Un navarro recupera 36.000 euros de bonos y obligaciones

Es una grata noticia porque este tema era muy complejo de defender por el tiempo que había pasado desde la contratación de los bonos y obligaciones convertibles


El abogado de Pamplona Iñaki Iribarren García explica la sentencia de un cliente navarro que ha recuperado los 36.000 euros invertidos en bonos y obligaciones de 2009 y 2011 del banco popular.

Un consumidor navarro adquirió en los años 2009 y 2011 bonos y obligaciones de banco popular por valor de 36.000 euros, los cuales se convirtieron al canje obligatoriamente en acciones de banco popular, desembocando finalmente en cero euros, ya que dichas acciones pasaron a tener un valor cero cuando el banco popular fue comprado por banco Santander por un euro, por lo que había perdido toda su inversión.

La defensa al consumidor navarro del director letrado del procedimiento Iñaki Iribarren García, abogado de Pamplona especializado en derecho del consumidor y bancario, se basó en la solicitud de las acciones de nulidad, anulabilidad y daños y perjuicios de dichos contratos de bonos y obligaciones convertibles.

Esta sentencia de un juzgado de instancia de Pamplona da la razón al consumidor navarro, ya que entiende que la comercialización de los bonos y obligaciones de 2009 y 2011 no cumplió con las normas imperativas que escrupulosamente debían haber tenido en cuenta a la contratación de ambos productos complejos, ya que era un inversor minorista y sin cualificación previa.

Se estima íntegramente la demanda, y banco Santander al ser sucesor universal de banco popular, deberá indemnizar al consumidor navarro con los 36.000 euros invertidos, así como los intereses legales generados y el corretaje cobrado por la contratación, menos lo que le fueron abonando durante el contrato en concepto de liquidaciones.

Es una grandísima noticia ya que los consumidores navarros que adquirieron estos bonos y obligaciones convertibles en 2009 y 2011 podrán recuperar el dinero perdido, debiendo demostrar la errónea comercialización del producto. Estos afectados todavía están en plazo legal para accionar la misma, aunque no deben esperar mucho, ya que el plazo es limitado y no queda mucho para su vencimiento.

Es una grata noticia porque este tema era muy complejo de defender por el tiempo que había pasado desde la contratación de los bonos y obligaciones convertibles.

La dirección letrada realizada por Iñaki Iribarren García, abogado de Pamplona, está muy contenta ya que se analizó en profundidad como poder accionar la demanda y hacer la defensa del procedimiento, con horas de trabajo y esfuerzo analizando jurisprudencia junto con normativa aplicable, para finalmente ver el resultado refutado en esta sentencia que da la razón a todo lo que se solicitaba en la misma, corroborando los argumentos esgrimidos, condenando a banco Santander a devolverle al cliente los 36.000 euros que perdió con este producto complejo.

Espero que sea de su interés, pronto publicaremos más novedades con artículos y noticias sobre derecho del consumidor y bancario.

Foto Iaki Iribarren Garca artculo alquileres veraneo

En nuestro despacho estamos defendiendo cientos de clientes en temas de Cláusula suelo, gastos de hipoteca, IRPH, ejecuciones hipotecarias, swaps, tarjetas revolving, bonos y obligaciones, preferentes, etc, así como cualquier situación en defensa de los consumidores y clientes bancarios. No duden en escribirnos a abogados@iribarrenartola.com  para solicitar cita o llamando al 660880184.