Segunda sentencia condenatoria a Triodos Bank por los CDAs en Navarra

Segunda sentencia condenatoria a Triodos Bank por los CDAs en Navarra

Esta vez ha sido el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Pamplona quien ha dictado una sentencia que estima íntegramente la demanda de un ciudadano navarro titular de CDAs de Triodos Bank.

Por segunda vez se da la razón al cliente de CDAs de Triodos Bank que recuperará íntegramente el dinero invertido y además, deberán abonarle los intereses legales desde las formalizaciones de compra hasta la sentencia.

La jueza titular del juzgado de primera instancia 5 de Pamplona ha entendido que hay una falta de información cierta, completa, comprensible y veraz sobre los CDAs y sus riesgos, omitida por la entidad demandada, a través de sus empleados, en los que sus clientes depositaban su entera confianza, determinó que el cliente contratara un producto, desconociendo exactamente la inversión dependiendo de la evolución del negocio, que en ningún caso se transmitía a sus clientes.

Ello lleva a la magistrada titular a declarar la nulidad de la contratación de los CDAs, por existir error o vicio en el consentimiento del cliente, determinante de la contratación, siendo procedente la restitución de las respectivas prestaciones: el dinero entregado más las comisiones, gastos de custodia e intereses legales debiéndose compensar con los rendimientos que hubiere, sus intereses y los títulos, pues este debe de restitución nace de la ley y no necesita petición expresa en razón del principio iura novit curia.

Con este fallo, ya son dos sentencias favorables a clientes de CDAs de Triodos Bank, con estimación integra de su demanda, recuperando todo su dinero invertido y los intereses legales generados desde las compras. Son dos juezas, la titular del juzgado de primera instancia 1 y 5 de Pamplona, quienes han entendido que ha existido error o vicio en el consentimiento de los clientes y que han condenado a Triodos Bank por la comercialización con falta absoluta de información del riesgo real de los CDAs.

Es una buenísima noticia para los titulares de CDAs, quienes podrán apoyarse en estas dos resoluciones favorables para sus disputas venideras.

En nuestra Plataforma de Reclamación CDAs Triodos Bank ReclamaTriodos llevamos más de 200 demandas presentadas por titulares de CDAs que han confiado para recuperar todo su dinero frente a Triodos Bank.
Iribarren Artola Abogados y bufete Iribarren Ribas llevan la defensa letrada de la plataforma.