Nace la Plataforma Complemento paternidad Navarra

complemento jpg

Complemento Paternidad Navarra se ha creado para que los jubilados navarros hombres que se jubilaron en fechas desde 2016 hasta 2021 y tengan dos o más hijos, puedan reclamar su derecho frente a la seguridad social para revalorizar su pensión en un 5, 10 a 15% en función de los hijos y además, puedan cobrar la indemnización por los atrasos debidos.

Complemento Paternidad Navarra nace de la dilatada experiencia en derecho laboral de uno de los despachos de abogados referentes en la comunidad foral, bufete Iribarren Ribas.

Cuentan con más de cincuenta sentencias en juzgados navarros que estiman el complemento de paternidad. El equipo de abogados está compuesto por las letradas especializadas en derecho laboral Doña Olaia Ustarroz Aranguren y Doña Marinela Stam así como Doña Lucía García Lozano y en la oficina de Pamplona y Tudela respectivamente.

Las abogadas especializadas serán las encargadas de la atención y realización de los procedimientos frente a la seguridad social de los jubilados que confíen en la entidad y quieran reclamar su derecho y mejorar su pensión, así como cobrar la indemnización que les corresponde por los atrasos.

Complemento Paternidad Navarra es una entidad local, con abogados de aquí, con despachos en Pamplona y Tudela, para dar la cercanía y confianza que necesitan los jubilados navarros para reclamar su derecho.

Se ha creado la página web www.complementopaternidadnavarra.es para que puedan conocer más información sobre dicho derecho a revalorizar la pensión y cobrar la indemnización por atrasos. Además de información sobre la entidad, el equipo de abogados que lo compone y las oficinas donde se atenderán a los jubilados, también podrán como los requisitos y tipo de procedimiento que se debe realizar.

Complemento paternidad Navarra ha creado una calculadora para que directamente desde la página web cada jubilado pueda hacer una estimación de su reclamación: tanto de la revalorización que supondrá al mes en su pensión actual, así como la indemnización que cobrará de la seguridad en pago único.

NO SE ADELANTA DINERO, SOLO PAGAS SI FINALMENTE COBRAS. RECLAMA TU DERECHO.

Complemento Paternidad Navarra no cobrará ningún aprovisionamiento inicial, el cliente no deberá abonar nada si no gana. Solo pagará un pequeño porcentaje cuando su procedimiento de reclamación esté resuelto y haya cobrado de la seguridad social.

¿Qué es el complemento de paternidad?

El complemento de paternidad para los hombres es un incremento en las pensiones que inicialmente había sido diseñado para las mujeres con al menos dos hijos y que ahora se ha hecho extensivo también a los hombres.

¿Quién puede solicitarlo?

·         Si eres hombre

·         Si te jubilaste entre 1 enero de 2016 y el 3 febrero de 2021

·         Si tienes dos o más hijos.

¿A qué tengo derecho?

Por un lado, a revalorizar tu pensión actual cada mes. Dependerá de la pensión que tenga. Puede alcanzar hasta los 300 euros cada mes.

·         5% por 2 hijos/as .

·         10% por 3 hijos/as .

·         15% por 4 hijos/as ó más.

Por otro lado, al cobro de todos los atrasos que has tenido en tu pensión desde que causaste la jubilación hasta su reconocimiento. Se cobra como indemnización en pago único todos los meses que no cobraste la revaloración reconocida. Puede alcanzar hasta los 25.000 euros.

¿Qué documentación necesito presentar?

·         DNI.

·         Resolución del INSS reconociendo la jubilación.

·         Libro de familia.

¿Cómo puedo solicitarlo?

Lo puedes solicitar en la Seguridad Social, utilizando un formulario o haciendo un escrito. La respuesta a este escrito hasta el momento siempre ha sido negativa y te dan un plazo para que interpongas lo que se llama reclamación previa, que es un escrito donde puedes explicar por qué entiendes que tienes derecho a ese complemento. La respuesta a este escrito suele también ser negativa y es cuando se interpone una demanda judicial en la jurisdicción social (Juzgados de lo Social). Son los jueces quienes han reconocido el derecho hasta ahora.

Si quieres que la entidad Complemento Paternidad Navarra te lo reclame basta con que nos llames por teléfono 948275063 (Pamplona) o 948820872 (Tudela) para concertar cita en nuestras oficinas, donde presencialmente con nuestras abogadas especializadas te explicarán todo al detalle, informándote del cálculo que te corresponde de revaloración en la pensión e indemnización por atrasos.

También puedes contactar a través del email reclama@complementopaternidadnavarra.es

En dicha reunión presencial o a través del email, se deberá aportar la documentación necesaria para formular la reclamación y se firmará la hoja de encargo para la realización del procedimiento.

La primera consulta es gratuita y como hemos indicado, no cobramos nada por adelantado, solo cobramos en caso de ganar cuando se pague la indemnización al jubilado por la seguridad social.

¿Qué procedimiento se sigue?

Primero, se hace una solicitud a la Seguridad Social (se suele denegar).

Si se deniega, hay un plazo para una reclamación administrativa previa que se vuelve a presentar antes el INSS.

Si se vuelve a denegar comienza la vía judicial: se concede un plazo de 30 días para interponer una demanda en la Jurisdicción Social (Juzgado de la Social). Al presentar esta demanda, se fija una fecha para la celebración de la vista (se acude al juzgado con un abogado, la persona representada no tiene por qué acudir).

En un plazo de aproximadamente mes, mes y medio se dicta una sentencia (y esa sentencia se transmite al abogado). Si se cumplen los requisitos la sentencia siempre es favorable. En este momento, hay que esperar a que la sentencia sea firme (que ninguna de las partes recurra).

Si se recurre (es decir, si el INSS recurre) es el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el que dictará nueva sentencia.

Actualmente, ya en el juzgado de primera instancia tras interponer la sentencia, la propia seguridad social está reconociendo el derecho al jubilado. Es un proceso que suele tardar de 3 a 6 meses.

¿Cuándo empiezo a cobrar?

Desde que se le reconozca su derecho empezará a cobrar la revalorización cada mes en su pensión de jubilación.

Además, le abonarán una indemnización de pago único por los atrasos sufridos en los meses desde que se jubiló.

Complemento Paternidad Navarra solo cobra si ganas un pequeño porcentaje de la indemnización. No se adelanta provisión de fondos y no se cobra si no ganas. Solo se cobra si se reconoce el derecho al jubilado.

Si está interesado en recibir información puede contactar con COMPLEMENTO PATERNIDAD NAVARRA en los teléfonos 948275063 y 948820872, en el email reclama@complementopaternidadnavarra.es o acudir a nuestras oficinas Pamplona en Cuesta la Reina 1, entreplanta oficina 3 o en Tudela en Príncipe de Viana 1. Nuestras abogadas especializadas le atenderán personalmente sin compromiso, la primera cita es gratuita donde conocerá si tiene derecho a reclamarlo, cuánto revalorizará su pensión y cuanto cobrará de indemnización y más detalles del procedimiento. No se adelanta dinero, solo cobramos si se gana cuando el jubilado cobre de la seguridad social.