Más de 200 demandas presentadas en Navarra en lo que va de año 2021 reclamando tarjetas revolving

Más de 200 demandas presentadas en Navarra en lo que va de año 2021 reclamando tarjetas revolving 

El Abogado Iñaki Iribarren García, socio director del despacho de abogados y economistas IRIBARREN ARTOLA Abogados de Pamplona (Navarra), nos informa de la avalancha de reclamaciones que se han realizado en lo que va de año con las tarjetas revolving por usura de sus intereses.

Cada vez son más los consumidores que están informándose de las condiciones de sus tarjetas de crédito y conocen que tienen contratada una tarjeta del tipo revolving, tarjetas con unos intereses usuarios muy elevados, de las cuáles pueden reclamar la nulidad del interés remuneratorio y sus comisiones asociadas.

En el primer trimestre se han presentado en Navarra más de 200 demandas de este tipo de tarjetas y además, se confirma la tendencia favorable en las Sentencias de nuestros juzgados, quienes están condenando a las entidades a la nulidad del contrato, a la nulidad de interés remuneratorio y de todas las vinculaciones comisionadas asociadas.

Estas tarjetas revolving que fueron comercializadas como un producto de financiación normalizado, como una tarjeta normal, pero acaba siendo una pesadilla.

Solo en Navarra se estima que existen más de 25.000 tarjetas de este tipo, las cuales siguen circulando sin ni siquiera conocer muchos de sus usuarios la usura que están aplicando los bancos en las cuotas a devolver.

Estas tarjetas vieron su ocaso en la sentencia que dictó el año pasado nuestro Tribunal Supremo, que fijó criterio mediante la Sentencia 600/2020 de 4 de marzo de 2020, dictada en Pleno de la sala civil.

En sentencia se concedió la nulidad de los intereses remuneratorios, intereses que son elevadísimos y se comercializaron con usura, conllevando que los clientes cancelen estos contratos de tarjeta revolving y solo deban devolver únicamente a la financiera el capital dispuesto.

Hay clientes que llevan años con estas tarjetas y que, a pesar de haber satisfecho cada mes su cuota, tienen una deuda mayor a la que tenían inicialmente.

La forma estipulada para pagar la devolución del capital dispuesto con este tipo de tarjetas, va generando una deuda todos los meses, la cual se va haciendo cada vez mayor, no tiene fin si no se pone freno, pudiendo estar pagando la misma de forma vitalicia si nada se hace sobre ella.

El problema deviene como hemos indicado, en los altísimos intereses que cobran por este tipo de tarjetas, que generalmente oscilan entre el 18% y el 29%, aunque hemos visto todavía mayores.

En nuestro despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados tenemos una amplia experiencia en la defensa del consumidor y banca, siendo un referente en Navarra para estos pleitos.

Estamos realizado numerosos procedimientos judiciales de tarjetas revolving, con un porcentaje muy elevado de éxito. A día de hoy, es un procedimiento seguro, ya que el Tribunal Supremo ha fijado los criterios objetivos para poder reclamar, abriendo la puerta a miles de navarros.

Si tienen cualquier duda o quieren consultar con nosotros si tienen tarjetas revolving contratadas, pónganse en contacto con nuestro despacho, que les asesoraremos sobre las mismas de manera gratuita, sin ningún tipo de coste por esta primera consulta, donde les informaremos de la viabilidad del asunto, le calcularemos lo que puede reclamar a la financiera y le haremos presupuesto para conocer nuestra metodología de trabajo y coste.

Espero les haya gustado el artículo, pronto publicaremos más contenido novedoso e información interesante, estar informados fortalece y con una buena defensa, se pueden eliminar los abusos que se nos imponen como consumidores.

Si quieren contactar con nuestro despacho de abogados pueden hacerlo a través del email abogados@iribarrenartola.com o llamando al 848473789 o 660880184

IMAGEN LOGOjpg

PHOTO-2020-10-30-22-38-10_5jpg

Pueden visitarnos en nuestra página web, conocernos y ver nuestra metodología de trabajo. 

PHOTO-2020-10-30-22-38-10_2jpg

Iñaki Iribarren García
Socio Director en IRIBARREN ARTOLA Abogados