Comunicado de Triodos Bank anunciando la nueva Plataforma de cotización de CDAs

¿Cómo actuar tras el comunicado de Triodos bank anunciando la nueva Plataforma de cotización de CDAs?

Como ya anunciamos la semana pasada, Triodos Bank está moviendo ficha en esta partida de ajedrez de la manera que esta enrocando y acorralando al titular de CDAs acotando los plazos y tiempo de reacción que va a tener en tomar su decisión.

La semana pasada publicamos el artículo de opinión (leer) donde nuestro socio D. Iñaki Iribarren García, analizaba la situación actual de Triodos Bank y de los pasos firmes que estaba dando para conseguir dejar fuera de juego a muchos de los titulares de CDAs que por actitud pasiva estarán en una mala situación a la hora de poder reclamar sus ahorros.

En este artículo como observarán, desde ReclamaTriodos ya nos anticipábamos a la situación que se les plantea hoy a los titulares tras la recepción de este email que han recibido de Triodos Bank.

¿Qué puedo hacer como titular de CDAs tras recibir este email de 17/10/2022?

Quien haya interpuesto ya su demanda judicial frente a Triodos en reclamación de sus CDAs puede estar tranquilo, ya que no tiene que hacer nada, ya que está reclamándolo en el juzgado y por tanto, no debe mostrar su disconformidad, algo que ya estará obviamente planteado en su demanda por su defensa letrada.

Quien no haya interpuesto a la fecha su demanda judicial, debe tomar dos alternativas: presentar demanda antes de que se implante el nuevo mercado o al menos, deberán apresurarse en realizar un requerimiento a Triodos Bank informándole de que desde ese momento muestra su disconformidad con el nuevo mercado planteado, que no quiere formar parte del mismo y que se reserva todos sus derechos para poder reclamar por acciones de nulidad por error o vicio en el consentimiento y por incumplimiento contractual daños y perjuicios por acción resolutoria, dejando esta vía abierta para poder hacerlo hasta marzo de 2024. Pasado este plazo, aunque haya realizado esta comunicación, la acción de nulidad la tendrá caducada.

Desde nuestra plataforma de reclamación ReclamaTriodos queremos facilitar a los titulares de CDAs que puedan descargar un modelo de requerimiento a Triodos Bank para informarle de que desde este momento muestran su disconformidad con el nuevo sistema de cotización de CDAs y se reservan de derechos en cuanto a ejercitar las acciones pertinentes en los juzgados para recuperar sus ahorros.




Descarga nuestro Modelo de Requerimiento a Triodos Bank de la NO aceptación del nuevo sistema de cotización y reserva de derechos para emprender acciones judiciales por sus CDAS.

Descarga el Modelo

Deberás cumplimentar y enviar el documento a Triodos Bank a través de burofax certificando el contenido y la recepción. El envío deberá dirigirse a TRIODOS BANK NV sucursal en España, con CIF W-0032597-G, domicilio social en la calle José Echegaray, 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28232 Las Rozas (Madrid).

Si tienes problemas para enviar el burofax nosotros podemos ayudarte. Puedes enviarnos una copia (escaneada o fotografiada) del requerimiento cumplimentado a info@reclamatriodos.es o puedes llamarnos al 948 820 872 o al 660 880 184

Esperamos que este artículo llegue al mayor número de titulares de CDAs de Triodos Bank para que puedan estar plenamente informados de su situación y tomar las decisiones con toda la información necesaria, conociendo las consecuencias de no tener una actitud activa reclamando a Triodos Bank sus derechos, ya que la entidad no va a informar de esta parte, al contrario, informa con buenas palabras de lo que le interesa, pero mientras da esta información, acorrala más y más al titular de CDAs que además de todo el calvario que está pasando, desconoce que todavía le está apretando más la soga al cuello y que si espera mucho, no podrá reclamar sus ahorros.